EJERCICIO II: ELECTRA

Publicado en por dahirlocuslinguae.over-blog.es

El nombre de Electra significaba algo muy común  en algún momento de la infancia a que tenian la niñas era hija de Agamenón (Rey de Micena) y Clitemnestra. Electra se hallaba en Micenas,su padre volvió de la guerra de Troya y fué asesinado junto a Cassandra su amante, por su mujer y por Egisto,el amante de su mujer.

Electra quiso llevar a su hermano Orestes a ampararse en la seguridad provista por la

corte de su tío, mientras que ella permaneció en Micena, viviendo como mendiga bajo constante y estrecha vigilancia. A todo esto, la esposa infiel y su cómplice asesino, Egisto, gobernaban felizmente el territorio usurpado.

A medida que el tiempo pasaba, Electra enviaría comunicados constantes a Orestes, recordándole de su deber  el deber de retornar para vengar la muerte de su padre. Al final de los siete años, Orestes y su amigo Pílades visitaron en secreto la tumba de Agamenón. Allí se encontrarían con Electra quien había venido a hacer ofrendas y a decir oraciones por la venganza de su padre. Orestes le reveló su identidad a la hermana, procediendo de inmediato al palacio, donde diera muerte a Egisto y a Clitemnestra. Más tarde Orestes fué perseguido por las Erinias y se refugió en el templo Delfos hicieron un jucio ganaron ellos y  Electra, más adelante se enamoró de Pílades,amigo de Orestes con el que finalmente se casó. Y finalmente le fué infiel.

 

00000043.jpg

 

Este cuadro fué pintado por William Blake Richmond aprximadamente en el s.XVIII representa aEletra en la tumba de su padre Agamenón.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post