EJERCICIO II: ELECTRA

Publicado en por dahirlocuslinguae.over-blog.es

El nombre de Electra significaba algo muy común  en algún momento de la infancia a que tenian la niñas era hija de Agamenón (Rey de Micena) y Clitemnestra. Electra se hallaba en Micenas,su padre volvió de la guerra de Troya y fué asesinado junto a Cassandra su amante, por su mujer y por Egisto,el amante de su mujer.

Electra quiso llevar a su hermano Orestes a ampararse en la seguridad provista por la

corte de su tío, mientras que ella permaneció en Micena, viviendo como mendiga bajo constante y estrecha vigilancia. A todo esto, la esposa infiel y su cómplice asesino, Egisto, gobernaban felizmente el territorio usurpado.

A medida que el tiempo pasaba, Electra enviaría comunicados constantes a Orestes, recordándole de su deber  el deber de retornar para vengar la muerte de su padre. Al final de los siete años, Orestes y su amigo Pílades visitaron en secreto la tumba de Agamenón. Allí se encontrarían con Electra quien había venido a hacer ofrendas y a decir oraciones por la venganza de su padre. Orestes le reveló su identidad a la hermana, procediendo de inmediato al palacio, donde diera muerte a Egisto y a Clitemnestra. Más tarde Orestes fué perseguido por las Erinias y se refugió en el templo Delfos hicieron un jucio ganaron ellos y  Electra, más adelante se enamoró de Pílades,amigo de Orestes con el que finalmente se casó. Y finalmente le fué infiel.

 

00000043.jpg

 

Este cuadro fué pintado por William Blake Richmond aprximadamente en el s.XVIII representa aEletra en la tumba de su padre Agamenón.

Comentar este post